Isla Martín García 

Turismo La Plata propone que disfrute de un día entero de paseo en la Isla Martín García , contando con la tranquilidad de que los traslados son garantizados por la empresa. En esta excursión se incluye además del traslado, el almuerzo y un aperitivo para los visitantes.

  

Abrir Tabla de Salidas de Miniturismo: Fechas y Precios

 

MARTIN GARCIA, UNA ISLA CON MUCHA HISTORIA

Ubicada en la desembocadura de los ríos Paraná y Uruguay, a sólo 33,5 kilómetros del Puerto Fluvial de Tigre, la isla surge como una de las más interesantes propuestas eco turísticas de los alrededores de Buenos Aires.

La isla se originó hace 1800 millones de años como un conjunto de rocas más sólidas que las islas aluvionales del Delta del Paraná. Fue descubierta en 1516 por Don Juan Díaz de Solís quien la bautizó así en honor a su despensero muerto a quien sepultó en el lugar. Por su estratégica posición fue codiciada sucesivamente por franceses, ingleses, españoles y portugueses hasta que, a partir de 1850, fue objeto de litigio entre uruguayos y argentinos. En 1958 fue declarada Lugar Histórico. Finalmente, en 1973 se firmó el tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo por lo que pasó a la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires siendo Declarada Reserva Natural Provincial , para la conservación de la fauna y flora autóctonas ese mismo año.
Conserva un patrimonio edilicio, relicto de una prolongada historia. Ofrece, además, interesantes propuestas eco turísticas ya que p
ese a su reducida superficie, el número de especies animales que en ella habitan es muy importante. La isla tiene más de 250 especies de aves y 123 de mariposas. Pero también hay tortugas de agua, coipos, garzas y lagartos. Todo en medio de una increíble vegetación, y a sólo 45 kilómetros del puerto de Buenos Aires.
Actualmente residen en ella 130 habitantes permanentes sin embargo la historia la hizo famosa como estratégico asentamiento militar y como prisión de presidentes. Varias de las construcciones más notorias sobreviven y forman parte del interés de los 40.000 turistas que la visitan cada año.